Si hubiera que buscar una palabra para definir a esta persona, esta palabra sería "delincuente" sin ningún tipo de duda. Motivo tal afirmación.
He leido esta mañana en un periódico digital una noticia, cuyo comienzo es el siguiente:
"¿Por qué sigue en prisión Miguel Montes Neiro? Esa es la pregunta que toda su familia, su abogado y sus conocidos se hacen cada día.."
Voy a explicar por qué está aún en la cárcel.
El chavalin tiene un historial digno de mención, a saber: (expongo sólo las que le queda por cumplir. Las que ya ha cumplido...)
*4 condenas Audiencia de Córdoba, que suman 13 años (1.5+3.5+4+4)
*3 condenas Audiencia de Málaga, que suman 4.5 años (1+1+2.5)
*2 condenas más, que suman 13.5 años (13+0.5)
Ni qué decir tiene, aunque a algunos se les habrá olvidado, lo que significa cada una de estas condenas. SEÑORES Y SEÑORAS son delitos, y delitos graves.
Y resulta que el gobierno del Psoe, le indultó por un delito de una falta y por las 3 condenas de la Audiencia de Málaga, por lo que se libra de 4.5 años de prisión. Luego el gobierno del PP, le indulta también por los delitos posteriores que le quedan por cumplir, es decir, le libra de 13.5 años de prisión.
Pero aún sigue en la cárcel, y al parecer a todo el mundo le extraña y exige su puesta en libertad. Yo no entiendo nada.
Por la trayectoria de delicuente que tiene, este señor necesita primero una evaluación en cuanto a comportamiento. El fin de las penas en España está enfocado a la reinserción social del condenado, por lo que primero que hay que hacer es dicha evaluación. Y si dicha evaluación es negativa, se tendrá que quedar en la cárcel, ya que afuera lo que va a hacer es delinquir.
No tengo constancia de que se haya efectuado, o en su caso, haya algún tipo de informe favorable en cuanto al comportamiento de este señor haya variado y se vea factible su reinserción social.
Está muy bien que se alegue que no ha cometido delitos de sangre, pero es que este individuo no ha parado en su vida de delinquir, y probablemente (ojalá me equivoque) no va a parar.
El periodismo se vanagloria de escuchar siempre a las dos partes (fuentes), pero en este caso no se ha entrevistado o buscado la opinión de las personas a las que este personaje ha robado, agredido, amenazado. ¿Qué creen ustedes que pensarán que salga de la cárcel este señor? Yo poniendome en su lugar y siendo sincero como siempre soy, creo que pediría que cumpliera las condenas impuestas, por supuesto con las rebajas que el código penal admite, y ni qué decir tiene a las que tiene derecho.
Tres preguntas:
*¿Qué pensarían Vds. de los indultos y puesta en libertad de ser uno de los numerosos perjudicados por las actuaciones delictivas de este señor?
*Si tiene derecho a reducción y se pone en libertad de inmediato, o bien, no lo tiene, y es puesto en libertad en junio de este año, ¿Qué van a decir los familiares e indignados sociales guays que apoyaron la iniciativa de petición de indultos para este preso. Pedirán perdón?
*En caso que vuelva a delinquir, ¿quien tendrá la culpa de que haya delinquido?
Para mí está bastante claro. Volverá a delinquir. Ojalá me equivoque. Mucha gente tendrá que callar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario