miércoles, 16 de mayo de 2012

1 año de 15M

Como lo primero es lo primero, quiero empezar esta entrada dando mi agradecimiento a todo aquel que se haya movilizado con este movimiento. Reconozco que yo podría haber hecho bastante más, pero sinceramente no va con mi carácter, y siempre me ha costado mucho trabajo. Por eso reconozco el trabajo de los demás y si os sirve de algo, ahí queda mi agradecimiento, por vuestro trabajo y dedicación y por los estupendos actos conmemorativos de este movimiento, que si bien a lo mejor no ya tenido la trascendencia de hace un año, pero siendo de esperar, han congregado a multitud de personas y además guardando las formas y con un actitud cívica creo que inmejorable.

Desde sus comienzos, en particular vi una oportunidad estupenda para que supiera toda la clase política y chupopteros parásitos que los rodean, que existe una sociedad que no traga con todo, y que por supuesto está dispuesta a pelearse una calidad de vida que representa un estado social y democrático de derecho. Era normal que se produjera ante los desmanes ocurridos desde el año 2000 hasta la fecha. Y si, digo hasta la fecha porque aun siguen ocurriendo, y que nadie lo dude. Es por ello que esta movilización no debe acabar, como método de regulación de una clase política, que al tener el poder para crear leyes, con el solo limite de otra ley superior como es la Constitución, se ha creado un mercado propio en el que todo vale y nada tiene consecuencias.

Lo que en un principio vi una estupenda oportunidad que se debería haber hecho muchísimo antes, me fue amargando el sentimiento con este movimiento, debido a la actitud violenta, chulesca y provocadora de unos pocos que dirigían el asunto. Me explico: se puede manifestarse uno indefinidamente sin tener que ocupar una vía o espacio público. Solo se tiene que marchar uno a dormir a su casita y volver al dia siguiente tempranito a expresar su desilusión e indignación por la situación de la clase política.

Pero no, no solo se acampa (en vez de irse a Conil o a Tarifa), sino que se unen toda clase juglares y bufones habidos y por haber. No, señores, no.

No solo eso, encima lanzan proclamas socialistas, comunistas, marxistas o incluso anarquistas. Todo ello amparado en que todo el mundo puede expresarse en este foro. Pues no, señores, esto lo que genera es que se crea que el movimiento 15M haya degenerado en extremaizquierda. De hecho solo hay que leer los manifiestos y proclamas de sus infinitas páginas web, en la que no se salva ni una de este discursillo panfletero barato. Flaco favor se están haciendo. Así acabaran con el movimiento, ya que se quedaran sin apoyos de masas.

En vez de hacer un discurso de cambio de sistema capitalista por uno comunista o anarquista, por qué no giran un poco este discurso a otro más sosegado que no entrañe revoluciones, movilizaciones extremistas y demás tonterías que nadie echa cuenta.

Esa es la impresión que tengo yo, claro está, que no voy a sus reuniones, y por tanto merezco todos y cada uno de sus reproches en este sentido, pero si leo sus páginas asiduamente. Y es la impresión que dan.

En mi opinión, se debería dejar de dar mensajes radicales y ahondar en los temas que la inmensa mayoría estamos de acuerdo y dejar de escandalizarse por absolutamente todo, y no solo con lo que de verdad es un escándalo, dejandose de acampaditas y demás tonterías de esas, que son excusas para venga otro por detrás como yo y critique a este movimiento tan necesario en los tiempos que corren.

Perdonad mi claridad si alguien se siente agraviado, pero es mi opinión. Espero que se tome como una critica constructiva y nunca como destructiva, ya que reconozco que el movimiento es muy útil y el trabajo que realizan es bastante de agradecer, pero se puede hacer mejor. Gracias a tod@s y perdonad que no sirva para hacer el trabajo que estáis haciendo vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario